CRONIQUÉS

Calçotada 2017
 

Campeonato fùtbol Torreciudad ENJOVE

 

Excursión al Convento del Oassis de Jesús Sacramentado (Dosrius)

Después de salir un día primaveral, nos encontramos en Can Comalada como punto de salida.

El grupo lo componíamos Gabriel e Inma, con los padres de Gabriel, Joan y Ramón.

Para todos era la primera vez que ibamos a visitar el Convento y asistir a la Santa Misa.

La primera impresión, al pasar el portón que accede al interior del recinto, es de sorpresa al encontrar un edificio de esas características en mitad del bosque. Una construcción impecable, con piedra natural en las fachadas y todo muy cuidado. En el exterior del convento, en los jardines, hay una imagen blanca de San José con el joven Jesús, una capillita de la Virgen de Lourdes y algún mosaico dedicado también a la Virgen María.

Asistimos a la Santa Misa, con el rito tridentino, el cual tiene una liturgia muy rica y extensa. Aunque duró una hora y media, como va acompañada de oraciones, cantos gregorianos y gestos de los asistentes sse hace muy amena.

Las monjas de dicha Congregación de Jesús Sacramentado son de clausura, y la componen 22 hermanas, dos de ellas novicias, una de Mollet del Vallés y la otra de Argentina. Al marcharnos fuímos a saludarlas al Torno y a pedirle que rezarán por la buena marcha del Club en Mataró. Nos atendieron muy amablemente y nos prometieron que rezarían por todos nosotros y las labores. También le pedimos que rezaran por la Adoración Nocturna de Mataró, para que salgan más adoradores.

Al salir de la Santa Misa, en el jardín, saludamos a Mosén Peré, el sacerdote que había celebrado la Eucaristía. Le pedimos lo que a las monjas, por el Club en Mataró; el cual le hablamos un poco de las actividades.

Resaltar que las monjas tienen como carisma particular el rezar por los sacerdotes.

Nosotros también nos ofrecimos a rezar por ellas. Y os invitamos a vosotros que participéis.

Un saludo.