TXOCO-FAR

Txoco-FarPrimer Txoco-Far dedicado a la cocina vasca.

Fue la inauguración de esta iniciativa que es tradicional en el país vasco, y como catalanes buenos amigos de los vascos, nos hemos propuesto coger el formato de dicha actividad y realizarlo en las diversas actividades del Club El Far.

La asistencia fue mejor de lo esperado, unos 22 invitados. Conforme se iba llegando ya se invitaba a los asistentes a colaborar en la preparación de la cena-tapas que se había planificado.

Fue dedicado a la gastronomía vasca, en concreto a las tapas.

A la vez que se preparaba la cena, se aprendía a elaborar las distintas recetas, que en alguna otra ocasión nos sacarán de más de un apuro.

La coordinación e ideas fue a cargo de Miguel Ángel, natural de Bilbao, y buen conocedor de la cocina vasca, por experiencia.

 

Segundo Txoco-Far dedicado a la cocina Argentina.

En este segundo Txoco, ya estamos un poco experimentados para su preparación.

Esta vez le toco a la cocina argentina, coordinado e ideado por Marcelo como Metre y Pablo como Parrillero.

Masterclass empanadasMenú compuesto de chocopan, empanadillas argentinas, carne de vacuno asada lentamente con brasas durante largo tiempo, y de postre platano con crema de leche.

La asistencia fue de 25 invitados. Unos preparaban y montaban las mesas, otros ayudaban en la elaboración de los platos que acompañarían al Asado.

Los hermanos Patricio y Augusto, naturales de Argentina, nos impartieron una masterclass de elaboración de las típicas empanadas argentinas. Sin duda se va adquiriendo una experiencia que en casa agradecerán.

Al final, Marcelo, Gabriel y alguno más, nos deleitaron con unas zambas argentinas que amenizaron la velada.Pablo parrilero

Finalizado el concierto, recogimos entre todos y nos despedimos hasta el próximo Txoco-Far, que será dedicado a la cocina catalana.

Hasta la próxima.

 

Tercer Txoco-Far dedicado a la cocina Catalana

Nos reunimos un grupo considerable, algunos ya habituales.

Como siempre nos pusimos a elaborar el menú, que consistía en tallatines al pesto, Polenta con carne y verduras, y de postre una panacota.

Esta vez, después de la cena, Guillem nos dió una breve charla sobre los Clubs familiares y su experiencia como profesor en el Colegio Viaró.

Después pasamos a la fase de música y canción, que conforme comenzaban las canciones, interpretadas por Poli o Marcelo, los más atrevidos y los que conocían las canciones se iban apuntando.

 

Cuarto Txoco dedicado a la cocina Italiana

 

 

Club Juvenil i Familiar